Servicios

FEDERMUEBLE es una federación de asociaciones que ofrece múltiples servicios para sus asociados y para el sector del mueble en general. Todas las actividades que realiza como voz unificada de las distintas empresas que la conforman se pueden articular en torno a cinco grandes áreas de actuación:

1. Mantener un contacto permanente con los asociados/as a los que representa, con el fin de tener en todo momento un conocimiento fidedigno de la situación. Es de esta manera como se está capacitado para emprender las medidas que se estimen pertinentes y que se definen en el Plan Estratégico. Este contacto permanente tiene como base la existencia de una comunicación fluida y bidireccional, a través de cauces estables, entre la Federación y las asociaciones.

2. Incrementar la cooperación interempresarial a escala nacional e internacional. En este sentido, se presta una especial atención a los contactos con empresas, asociaciones e instituciones europeas. Potenciar la especialización productiva a través del planteamiento de políticas industriales para el sector en su conjunto.

3. Promover una imagen adecuada para el mueble español que permita mejorar su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. Este factor resulta determinante a la hora de promocionar la calidad de los muebles españoles y, en consecuencia, potenciar su consumo.

4. En materia de fomento de la internacionalización FEDERMUEBLE mantiene una relación fluida con distintos organismos de ámbito internacional, estatal y autonómico. En enero de 2012 se firmó un convenio con la Federación italiana en el que entre otros temas se destacaba la cooperación en la organización de ferias internacionales del sector en mercados como Rusia o China. FEDERMUEBLE colabora estrechamente con la Feria HabitatValencia para promover la internacionalización del sector Español del Mueble. Todas las actividades persiguen ofrecer al exterior una imagen de calidad y de modernidad del sector español. Además existen otras actividades en las que se promociona al sector como la colaboración CONFEMADERA en sus actividades de promoción exterior, la participación en foros y reuniones y el servicio de información prestado a todas aquellas empresas extranjeras que se ponen en contacto con nosotros en busca de nuevos proveedores de productos

5. Desarrollar un plan general de formación para las personas empleadas en la industria española del mueble, cuestión que resulta decisiva para mantener (e incrementar) la competitividad de las empresas del sector. La puesta en marcha de una sólida infraestructura formativa, basada en una recualificación continua de los recursos humanos, se configura como un instrumento clave para asegurar que el sector mantendrá su operatividad en el futuro.

En definitiva, la actividad de la Federación Española del Mueble en el siglo XXI se estructura en dos frentes:

Por un lado, el fortalecimiento de su propia entidad como federación para desempeñar eficazmente su papel como representante de los empresarios/as españoles del sector. Manteniendo y potenciando su peso específico como interlocutor válido ante diversas instituciones, para tener la capacidad de defender de forma adecuada los intereses de la industria.

Por otro, la promoción de todo tipo de iniciativas que contribuyan a que las empresas del sector español del mueble mantengan constante su capacidad de evolución, constituyendo un sector sólido con todas las bazas necesarias para afrontar con decisión y éxito los retos del futuro.

Servicios a los asociados

  • Servicio de representación, coordinación y defensa de los intereses de los asociados/as ante la Administración y todo tipo de organismos y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.
  • Servicio de información sobre aspectos legales y cuantas materias afecten al desarrollo del sector en diferentes ámbitos: medio ambiente, prevención de riesgos, normalización, certificación, fiscalidad, etc.
  • Servicio de apoyo a la internacionalización y colaboración con la feria internacional Habitat Valencia.
  • Servicio de asesoramiento y resolución de consultas sobre cualquier aspecto que afecte al sector del mueble.
  • Servicio de apoyo al asociado/a en sus actividades directas de representación y defensa de sus intereses en coordinación con el resto de miembros.
  • Desarrollo directo de proyectos de interés para el sector en colaboración con las organizaciones miembro.
  • Apoyo en la generación de actividad en las organizaciones miembro mediante el apoyo a estas organizaciones para el desarrollo de proyectos de interés para el sector.
  • Foro de contacto con otras organizaciones territoriales y subsectoriales.
  • Edición de publicaciones de interés para el sector sobre cuantas materias le resulten de interés.
  • Desarrollo de acciones de difusión y formación, jornadas, seminarios, cursos.
  • Potenciación del poder mediático del sector y las asociaciones a nivel nacional e internacional.
  • Posibilidad de beneficiarse de los convenios firmados con diferentes organizaciones.